Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

11 oct 2010

Monday on the panamericana...

Solo voy con mi pena...
Sola va mi condena...
Correr es mi destino...
Para burlar la ley...
-Manu Chao - Clandestino-
Después de mucho tiempo me suena este tema a la cabeza... Tal vez para contrarrestar el hartazgo de la "panamericana" (por favor, no me hagan subir al blog este tema... Igual que "Wheels" de Foo Fighters, esta bueno... pero llegue al hartazgo... :D)

Hoy no es un lunes distinto a los otros lunes. Despertarnos del sueño del fin de semana, a algunos, nos cuesta sobre manera. Y aunque tengo mas de 1000 temas políticos para tocar, no me pareció lo recomendable, incluso para mi, visto que el lunes no debe ser empujado a un análisis extenso y profundo... Apenas si nos acordamos que hay que vestirse para ir a trabajar, al colegio o a la facultad...

A contraparte, recordaba hoy algunos lunes de mi vida. Aquellos lunes en que me costaba levantarme a las 5 y media para irme al colegio, mi bien amado colegio Presidente Franco, y al terminar la jornada estudiantil, presentarme a mi turno de operador en Radio Rebelde, entre tertulias políticas, terere, música trova, y cigarrillo a bulto... contaba con floridos 17 años, ese lunes...

Adelantándome, otro lunes me encontraba recién activo, recién despierto a las 11 de la mañana, donde desayunaba-almorzaba para después presentarme a la sala de edición, hasta las 2 de la tarde, y pasar a ser un elemento de producción periodística hasta las 20, en aquella época dorada de Radio 1000, donde dejé de ser un simple comunicador, a ser un periodista con todas las letras, sin llegar a ser licenciado. 21 mayos ya han pasado.

Un año después, estaba en un lunes super ajetreado, comenzando la jornada a las 7:30 de la mañana, y culminaba recién 12, 13 hs. después, en un ambiente de mierda (si, yo no tengo problema en decir que fue un trabajo del orto), donde la magia de la televisión era apañada por un argentino que no daba pie a lo bueno de los porteños, sino todo lo contrario. Ese programa de televisión, que en ese momento se emitía de 8 a 9 en un canal impar, dedicado a las ventas por televisión, apenas se salvaba por buenas amistades que hasta ahora se mantienen... Pero fue la peor época laboral de mi vida. Sentencio mi desprecio a la televisión. Al menos, un sector de "la caja boba".

Hoy, con 23 velas apagadas, me encuentra el lunes de vuelta a mi amor propio, la radio. Tal vez no estoy haciendo locución, como me gustaría, pero no puedo quejarme. Buen ambiente laboral, estoy con buenos amigos, un buen colega al frente de esta programación.

Si... han pasado ya varios lunes... Y por hoy, suspendo la ideología política... No. Hoy no...

Me equivoqué en un principio. 

Este no es un lunes común.

Es un lunes totalmente nuevo.

Soñar...
Mándame una señal...
Volver atrás el reloj,
dame un poco de tiempo.
Tengo que salir,
y hacerme un nuevo nombre.
Abramos nuestros ojos
para el nuevo día.
Es... un nuevo día.
-Ryan Star - Brand New Day-

1 comentario:

  1. Va con dedicatoria a compañeros de colegio, y excompañeros de trabajo, a quienes llevo en el corazon, por su incalculable amistad.

    ResponderEliminar