Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

24 abr 2011

Y por que nos enamoramos?

[Código abierto.
La situación está catalogada como nivel "A".
Los objetivos están confirmados.
Iniciando la Aprobación Especial de Liberación de Sellos.
Que la técnica de control de restricción sea lanzada hasta el NIVEL 1.
Mantengan abiertos los sistemas hasta que los objetivos sean silenciados.
QUE ASÍ SEA.]


"El enamoramiento es un estado de miseria mental en el que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza"
José Ortega y Gasset

Una pregunta que me ha surgido al fumar el ultimo cigarrillo, vestigio del final de mi dia, implicando igualmente la religiosa cepillada para sacarme o al menos menguar el olor a tabaco, fue la siguiente: Del por que se enamora la gente.

Cierto, y siendo un poco frío, en el acto del enamoramiento también ocurre el acto de reproducción. Inclusive no es tan necesario el enamoramiento en esa formula. Es fácilmente reemplazado por la calentura.

Pero yo quisiera saber nomas... ¿Por que se enamora la gente?

En el sentido científico, en nuestro cerebro se genera una sustancia química llamada "peptido"que permiten el control y la ejecución de los sentimientos. Se generan tras una serie de tormentas de impulsos eléctricos. Producen risa, odio, temple, tristeza, AMOR...

Incluso ganas de realizar el coito.

En el sentido poético, muchos concuerdan en que el amor es la chispa de la vida, es la fuente de todas las alegrías. Y desde un punto externo, veo que tienen razón. Muchos "enamorados" son mas felices incluso que los solteros.

En el ámbito social, depende de varios factores, según resaltan varios sociólogos. La atracción, el deseo, el encantamiento, son solo 3 de múltiples aristas de los que se necesitan para que una persona pueda sentirse socialmente "enamorado/a" de otra persona.

Pero, para mi, eso no es concluyente.

Por primera vez, internet no responde a mi pregunta. Entonces, decido buscar en mi pasado, en mis propias experiencias.

Recuerdo a mi mama y a mi papa cuando era chico. La diferencia de edad era de unos 13 años entre ellos. Sin embargo, se veían radiantes, incluso unos meses antes de su separación. Una luz que solo volví a ver cuando se reconciliaron, meses antes que el viejo diga adiós para siempre.

En el seno de mi infancia, lleno de desconocimiento, yo no veía los factores sociológicos, poéticos o científicos. Veía a dos personas felices. Y yo era feliz cuando ellos lo demostraban.

Es la misma explicación que termina siendo concluyente en mi propia coyuntura. Estoy enamorado, por que soy extremadamente feliz con la persona que esta a mi lado. Que complementa mi todo. Mi propia existencia.

Eso, mis queridos caminantes, es la respuesta mas adecuada que encuentro a mi duda.

Se los recomiendo.

¿Por que se enamora la gente?

Por que quiere ser feliz. Y Dios sabe, que yo lo soy.


[Código Abierto.
Cerrando la Aprobación Especial de Liberación de Sellos.
Cierren todos los sistemas de la técnica de control de restricción.
Lanzamiento Limitado: COMPLETADO]