Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

8 oct 2010

Featuring...

Me resulta refrescante escuchar nuevas músicas que traen artistas invitados. En pleno año 2010, los "featuring", o su tan bien llamada "Feat." entre dos o mas artistas ha sido moneda corriente.

Aunque en el ámbito electrónico es llamado usualmente "Versus" cuando un Dj. realiza un remix de otro artista, mostrando sus cualidades musicales en la mezcla.

Reza Santa Wikipedia que el featuring o colaboración, en ingles, es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto.


Como un aspecto intrínseco de la sociedad humana, se aplica en diversos contextos, como la ciencia, el arte, la educación y negocios. Está muy relacionado con la cooperación y la coordinación.

¿Saben por que saco esto a colación?  Por el simple hecho que desde el año 2008 venimos teniendo muchos "featuring" en la politica paraguaya. Mirá las cosas que se me ocurren cuando me acabo de despertar, y tan bolanê estoy a la mañana que me pongo a pensar en boludeces como esta...

Pero, hablando en serio, tenemos presentes. Desde los primeros tiempos democráticos modernos, cuando Carlos Filizzola en una tremenda coalición política logro hacerse con la Intendencia de la capital en el albor de la ultima década del siglo 20, y sin olvidarse tampoco de Fernando Lugo y Federico Franco, actual presidente y vicepresidente, quienes a través de una unión política que muchos, en un principio, no daban buenos augurios, fue subiendo en la encuesta, y termino ganando la primera magistratura del país.

Sentando precedente, y teniendo en cuenta la fallida intención de juntarse en alianza en el 2006, también con el presente candidato de PPQ y el de ese entonces, Jorge Leoz, entre otros (No olviden las presidenciales del 2003 y 1998), Miguel Carrizosa, de los patriaqueridistas, y Franklin "Anki" Boccia, de los liberales.

Un nuevo "feat." se asoma de a poco...

Habiendo definido con el Frente Guazu, donde el Ing. Ricardo Canese declinaba su candidatura a ocupar la silla de la comuna a favor de Boccia, después de una importantisima (pero rara y escasa concurrencia de la) elección a padrón abierto, se abren las puertas a Michel para que exista un candidato único a derrotar a Arnaldo Samaniengo, del Partido Colorado, oficialismo en Asunción y otros municipios.

Pero no es solo en Asunción este "Feat." En varias localidades del interior van sellando alianzas en pos de derrotar a los rojos.

Primero el pedido, y después la duda, decía un viejo profesor mio. Al escribir estos versos (mas tristes de esta noche... ¡¡¡naaaah!!!) se le pide a los intendentables capitalinos que se alíen en pos de la ciudadanía, no en pos del lucro incesante (me salio un verso de la juventud... ¡Je!)

Ahora, la duda descalza...

En este Feat. a definirse en 17 de octubre... ¿¿¿Quien va a ser el lead, y quien va a ser el invitado???

Lo sabremos ese mismo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario