Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

15 may 2010

La patria es la madre.


En Paraguay, se celebran dos acontecimientos en la fecha:

El Día de la Madre, y el Día de la Independencia.

Ambas, de igual importancia.

El ultimo, celebra la emancipación de la provincia del Paraguay (antes Guairá) de la Corona Española. Esto ocurría ya caída la noche del 14, y en las primeras horas del 15 de mayo de 1811. Bernardo de Velazco entregaba el poder del país a un triunvirato (donde el mismo era participe), donde el país tomaría sus propias decisiones. Sería el quinto país latinoamericano en convertirse en un país libre.

El primero ya era una celebración antigua. Los griegos rendían honor a Rea, la madre de los Dioses del Olimpo. Los romanos tomaron para si esta celebración pagana y lo festejaban el 15 de marzo. Los primeros cristianos también adaptaron este festejo, para honrar a la Virgen María. Sin embargo, este festejo en la iglesia católica fue trasladado el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción.

El Día de la Madre moderno fue extendida por la estadounidense Julia Ward Howe en 1870, como un día de la madre por la paz (en esos momentos, una cruenta guerra civil entre el sur y el norte se libraba en E.E.U.U.). Sin embargo, muchos países adaptaron para si este festejo, y cada nación lo celebra en una fecha determinada. En Latinoamerica, el factor común es el segundo domingo de mayo.

Aqui lo celebramos en conjunto. ¡Gracias a Dios! Recordar dos fechas tan importantes para nosotros, es demás valedero. Pero de la independencia hablarán en sobra los organizadores del Bicentenario. A ellos les dejo ese honor.

Prefiero hablar de mi madre. De las madres, en particular, para cerrar esta entrada.

Y como dijo una amiga, que he visto que puso en su Facebook, que me encantó, y deseo compartirlo con ustedes:

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido.

Gracias por ser mi madre. Feliz dia a todas las madres!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario