Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

17 sept 2015

Oda dantesca al infierno (O, El calor en Paraguay)

[Código Abierto.
Situación Controlada.
Objetivos confirmados.
Lanzando los sistemas de la técnica de control de restricción al NIVEL 3...
Mantengan abiertos los sistemas hasta que el objetivo sea silenciado.
QUE ASÍ SEA.]

Ya hace mucho tiempo que estaba deseando realizar otro escrito satírico cómo Viernesabadomingo (vale decir, uno de los más exitosos de este blog) y ahora la oportunidad se ha presentado!

Con ustedes, la prosa en 5 tiempos dedicada al infiern... las altas temperaturas que tenemos actualmente en el Paraguay.


Preste atención, buen lector.

El desvarío de mis palabras viene con mucha razón.

Salvedades cubiertas antes de comenzar, por favor.

No sea que ofendido se sienta por mi opinión.


--


Es que actualmente hay algo que me saca de mis casillas.

Es difícil evitar cuestiones tan sencillas.

Más todavía en coyunturas donde se actúa en pavor,

Es imposible para un ser humano normal soportar este calor.


--


Escandinavos, noruegos y suecos por igual

¡Para ellos venir a Paraguay será letal!

Todo mi afecto para albinos y pelirrojos

Quienes, con las térmicas registradas, las de Caín verán.


--


No puedo mucho menos evitar pensar

En declaraciones de otras latitudes.

“Hace un calor horrible con 32°C”, me cuentan,

“Pues vea que aquí nos aguantamos con 40°C”, de manera tranquila se responde.





Aunque la sátira no se implementa, en las letras se complementan.

En Paraguay, vivimos un calor de mierda.

Y poco se hace para evitarlo.

Apenas, con tereré en mano y con el mazo dando.


[Código abierto.
Cerrando los sistemas de la técnica de control de restricción.
Lanzamiento Limitado: COMPLETADO.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario