Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

18 oct 2010

Mi vida en producción

Tengo todas las herramientas para hablar de esta nueva alianza entre Carrizosa y Boccia (me importa un rábano lo que diga la jueza María del Carmen Novais, para mi es una alianza). Pero no quisiera hablar de eso. Hoy quiero dedicarle a aquellos hombres y mujeres quienes están en pie de batalla ante la información. El cronista es parte fundamental. Pero el productor hace la magia.

Actualmente mi oficio dentro de los medios es este. Soy productor periodístico en una FM (contradicción tremenda hubiese sido en tiempos anteriores, pero hay que combatirle al mp3). Rezan los entendidos que el productor periodístico es el arma fundamental que maneja los hilos de la radio y la televisión. El encargado de armar la parte periodística, noticias, notas, teniendo un trabajo lo mas ordenado y completo posible. Permite la transmisión clara y concisa para su mejor comprensión.

El productor es una mezcla de Rambo y el Dalai Lama. Guerrero para conseguir las notas, las entrevistas mas difíciles, pero con la paciencia y la paz necesaria para no matar a su conductor, y a los oyentes enfurecidos que pelean por sus 5 segundos de fama.

Sus armas son el teléfono, la agenda y la perseverancia.

Somos envidiados. La sombra del conductor.

Sin nosotros, no existirían los programas periodísticos.

Esto, a modo de respuesta de los que me preguntan: "que carajo hace el productor???"

Mi respuesta... Somos los programas periodisticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario