Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

3 oct 2010

El dilema de Crono

Crono, Dios del Tiempo, no era un titan muy
justo según varios estudiosos...
¿Por qué lo seria en estos
tiempos modernos?
Admitamoslo: a muchos de ustedes les parece algo tonto el tema de cambio de hora...

A mi favor, debo decir que es la primera vez en mucho tiempo que me levanto de la cama a las 9:30...

Es que son acontecimientos especiales los que me atañen en estos días, cuales comprometen mi vida social misma. Comprometen en el buen sentido, claro. Compartir un día con amigos en mi cripta, me resulta demas satisfactorio.

Según la etimología griega, Crono era el Dios del tiempo, no necesariamente una deidad propiamente dicha, sino mas bien un titan, previos a la época de Zeus, Hades y Hercules. Ni que decir del mensajero de los dioses, Hermes.

Cronos, Dios del Tiempo.
Cuentan los estudiosos que Crono no era muy justo con sus adversarios. En una de las crónicas incluso castró a su propio padre, Urano, por que este estaba enemistado con su madre, Gea (tierra, o si así lo prefieren, la Madre Tierra).

Visto y considerando ello, ¿Por que pediríamos benevolencia a Crono, en estos tiempos modernos, donde el que sea mas apresurado es el que gana mas dinero?

En vano seria buscar en forma sencilla a alguien que en plena hora pico esté almorzando campantemente en las calles de Asunción, u otra persona bebiendo su café en un bar, mientras lee un libro. Seria una búsqueda utópica.

Si Crono nos viese... Creo, estoy firmemente convencido, de que el se castraría también.

Aunque, no se...

Observaría atentamente a aquellos quienes se toman su tiempo para realizar las acciones suyas. (Su servidor por ejemplo. Me lo tomo con soda las tareas que debo hacer).

Es mas... apuesto a preguntar...

¿Que pensaría Crono de este decreto de adelantar y retrasar la hora?

¿Sera posible que el pueda atrasarla o adelantarla?

Era el dilema de Crono...

Ahora... parece que es el mio.

1 comentario: