Nuestra invocación:
"Codigo Abierto.
La situación está controlada...
El objetivo ha sido CONFIRMADO..."

3 may 2010

El Cadaver Exquisito


La primera vez que escuche de esto, fue en una convención de periodistas, la primera en la que participé. Tenía 18 años.

Según dicen mis colegas, es para reflexionar sin tapujos y sin restricciones temas que nos rodean.

Es una mezcla entre debate y coloquio, sin moderador.

El tema central, en esa época, era el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Preferí salir de ahí.

Los temas mas naturales: la vida, la muerte, el amor, el desamor, no estaban a la orden del dia. Solo servía para "plaguearse" ante el mal desempeño del mandatario de turno.

¿Sera que nosotros alguna vez haremos un cadáver exquisito acerca del amor?

Yo lo hago, cada noche. Solo en mi cama, vacía a los costados, como siempre ha sido.

Lo admito: no tengo miedo de estar solo. Tengo miedo de morir solo.

Pero este cadaver exquisito que me rodea cada noche, me permite dejar viva la llama de la esperanza.

La esperanza de un amor prometido. La esperanza de la misión cumplida.

Si hablásemos en sentido literal, es irónico.

Este cadáver me permite seguir vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario